Vuelve a moverse plazo para que empresas entreguen estados financieros de 2019

Foto: Archivo Valora Analitik

Como consecuencia de la nueva extensión del Aislamiento Preventivo Obligatorio para contener el Covid-19, la Superintendencia de Sociedades modificó de nuevo los plazos para la presentación de los estados financieros de las empresas con corte al 31 de diciembre de 2019 y modificaciones de otros plazos de informes de interés.

La presentación de estados financieros se iniciará desde el miércoles tres de junio y culminará el martes 30 de junio.

Ese plazo ya había sido modificado el pasado cinco de mayo.

Las empresas deberán presentar los estados financieros de acuerdo a los dos últimos dígitos del NIT sin el número de verificación, en las fechas establecidas a continuación:

Recordó la entidad que la presentación de los estados financieros aplica para las sociedades comerciales, sucursales de sociedades extranjeras y empresas unipersonales obligadas a presentar la información financiera. A su vez, esta modificación aplica para los estados financieros individuales y separados (Grupos 1, 2 y 3).

También modificó el plazo sobre Información Financiera de Fin de Ejercicio para Entidades Empresariales que no cumplen la hipótesis de negocio en marcha o que se encuentren en liquidación voluntaria, de tal manera que las Entidades Empresariales sometidas a vigilancia o control que a 31 de diciembre de 2019, determinen que no cumplen con la hipótesis de negocio en marcha o se encuentren adelantando un proceso de liquidación voluntaria, deben presentar la información a más tardar el jueves 25 de junio de 2020.

Nuevos plazos para equipos de fútbol
El plazo para la presentación de la información financiera de los equipos de fútbol con deportistas profesionales organizados como sociedades anónimas en Colombia, con corte a 31 de diciembre de 2019, también se modificó.

La nueva fecha máxima de entrega será el viernes 12 de junio de 2020.

La Superintendencia detalló que, en la medida en que tenga que correr el calendario, se corre también la entrega del reporte de Mil Empresas (al menos un mes después de la última fecha de presentación de estados financieros), así como el reporte de las Nueve Mil Empresas (un mes más), así como el informe de Equipos de Fútbol.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias