Empresas en Colombia tendrán más plazo para reportes financieros de 2019

El nuevo plazo para cumplir con esta obligación iniciará desde el 28 de mayo hasta el 26 de junio.

1.000 Empresas más grandes de Colombia
Supersociedades presentó las 1.000 empresas más grandes en 2022. Foto: Tomada del archivo de Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Sociedades de Colombia comunicó la extensión de los plazos para la presentación de los estados financieros y el informe de prácticas empresariales con corte al 31 de diciembre de 2019.

Lo anterior debido a la prolongación del aislamiento preventivo ordenado por el Gobierno Nacional debido al coronavirus.

Así las cosas, la presentación prevista para iniciarse el lunes 13 de mayo, ahora comenzará el jueves 28 de mayo y culminará el viernes 26 de junio.

La Supersociedades ya había modificado la fecha de presentación en días pasados. En esa ocasión notificó que iniciaría el 29 de abril e iría hasta el jueves 28 de mayo

Las empresas, según aclaró la Supersociedades, deberán presentar los estados financieros para la nueva fecha de acuerdo a los dos últimos dígitos del NIT sin el número de verificación en las fechas establecidas a continuación:

Cabe recordar que la presentación de los estados financieros aplica para las sociedades comerciales, sucursales de sociedades extranjeras y empresas unipersonales obligadas a presentar la información financiera.

A su vez, esta modificación aplica para los estados financieros individuales y separados (Grupos uno, dos y tres).

Plazos Informe 42 Prácticas Empresariales

Adicionalmente, la Supersociedades también modificó los plazos para el envío del Informe 42 Prácticas Empresariales a 31 de diciembre de 2019, que permite conocer información sobre las prácticas empresariales y el Gobierno Corporativo de las empresas vigiladas.

El nuevo calendario es el siguiente:

Plazos que se mantienen

  • Equipos de fútbol: fecha máxima de entrega será el viernes 29 de mayo de 2020.
  • Estados financieros consolidados y combinados: martes 30 de junio de 2020.
  • Entidades empresariales que no cumplen la hipótesis de negocio en marcha o que se encuentran en liquidación voluntaria: martes 23 de junio de 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias