Avianca reveló solicitudes y compañías presentadas ante Tribunal de Bancarrota de Nueva York

En total, son 39 empresas de Avianca con operaciones en Latinoamérica y el Caribe, Canadá y EE. UU.

Gobierno de Colombia será prioridad sobre otros prestamistas de Avianca
Avianca. Foto: Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca informó que, en el marco del proceso de reorganización bajo el Capítulo 11 al que se acogió voluntariamente el 10 de mayo, presentó en total 18 solicitudes ante el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York.

Las solicitudes reúnen diferentes puntos como los pagos a sus empleados, proveedores, contratistas, agentes de Viajes, chárter, operadores turísticos y otras entidades empresariales, así como la gestión de efectivo en varias de sus subsidiarias, para que se permita la administración conjunta de los casos correspondientes a los distintos deudores bajo el Capítulo 11 y se otorgue cualquier otro alivio necesario a esos fines.

Lea también: Reorganización de Avianca deberá pasar por cuatro fases 

Se piden al Tribunal de Nueva York resoluciones judiciales temporales y finales, bajo el Código de Bancarrota, para que, por ejemplo, se autorice, pero no obligue a los deudores a pagar salarios, compensaciones y beneficios a los empleados, así como obligaciones administrativas relacionadas dentro del giro ordinario de los negocios.

También para que se autorice y dirija a los bancos e instituciones financieras correspondientes, a procesar y pagar todos los cheques presentados para pago, y honrar todas las solicitudes de transferencia de fondos realizadas por los deudores, informó Avianca.

Otras solicitudes hacen referencia a que se dicte una resolución judicial que extienda el plazo para presentar la lista de activos y pasivos, la lista de ingresos corrientes y gastos, la lista de contratos pendientes de ejecución y arriendos sin vencer, informe de estado financiero y reporte financiero.

Así mismo, para que se dicte una resolución judicial que los autorice a rechazar ciertos arrendamientos de aeronaves y abandonar otros aviones.

Compañías deudoras y Avianca Perú

A su vez, Avianca reveló el listado de todas las compañías y subsidiarias que se acogieron voluntariamente al Capítulo 11 en EE. UU.

En total, son 39 empresas con operaciones en múltiples países de Latinoamérica y el Caribe, Canadá y EE. UU., las cuales se detallan a continuación:

En cuanto a Avianca Perú, que no se incluyó en este proceso pues se decidió liquidar a esta empresa, se anunció que autorizó a las compañías deudoras a pagar las obligaciones laborales a sus empleados, así como cualquier otro costo asociado con su liquidación hasta por un límite agregado de US$7 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias