Reorganización de Avianca deberá pasar por cuatro fases

El CEO de Avianca, Anko van der Werf, explicó que la reorganización pasará por cuatro fases que podrían durar 12 meses.

Ingresos de Avianca cayeron 18% en primer trimestre de 2020; deuda es de US$5.356 millones
Tomada de archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El CEO de Avianca Holdings, Anko van der Werff, explicó que el proceso de reorganización, tras acogerse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de EE. UU., pasará por cuatro fases cuyo desarrollo puede tardarse cerca de 12 meses.

La primera fase se ejecutó cuando la compañía decidió acogerse voluntariamente a esta ley, con la espera restructurar sus obligaciones con los acreedores y “recuperar su rentabilidad”, tal como lo expuso van der Werff.

Ingrese además: Exclusivo | Podcast con el presidente de Avianca

En la segunda fase, según el CEO, se elaborará un nuevo plan para negociar condiciones con los acreedores de la aerolínea. Aquí —agregó— debe finalizar el plan estratégico de negocio de largo plazo, que irá en función del regreso de los viajeros.

Puede interesarle: Ingresos de Avianca cayeron 18% en primer trimestre de 2020; deuda es de US$5.356 millones

En la parte tres, la empresa presenta una declaración de lo que se propone para salir del Capítulo 11, y en la cuatro, la compañía sale como una entidad reorganizada, con las aprobaciones de las cortes.

Para Juan David Ballén, director de Análisis y Estrategia de la comisionista Casa de Bolsa, filial del Grupo Aval, los antecedentes indican que el proceso de reorganización podría tomarse más del año previsto por Avianca.

Lea También: Corte en EE. UU. aprueba primeras solicitudes en proceso de reorganización

Según dijo a El Tiempo, el proceso podría extenderse hasta 21 meses y Avianca podría culminar recuperando su rentabilidad, aunque también existe la posibilidad de ser liquidada.

(Con información de El Tiempo).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias