Gobierno de Colombia eleva monto para prima de junio a trabajadores

El tope para subsidiar la prima ahora se ampliará hasta empleados con salarios de un millón de pesos.

Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo de Colombia. Foto: Tomada de Twitter
Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo de Colombia. Foto: Tomada de Twitter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El ministro de Trabajo de Colombia, Ángel Custodio Cabrera, anunció este viernes que el subsidio del Gobierno para el pago de las primas en junio ampliará su base de cobertura.

Inicialmente, cuando se confirmó que el Gobierno aportaría la mitad del pago de esa obligación que tienen las empresas con sus colaboradores, el tope fijado fue sobre un salario mínimo. Sin embargo —dijo Cabrera— “vamos a colocar que sea entre un salario mínimo y un millón de pesos. Eso nos permite beneficiar a cerca de cuatro millones 200.000 empleados”.

Puede interesarle: Abecé del programa de apoyo a nóminas de empresas y personas en Colombia

Cabe recordar que, para el 2020, el salario mínimo mensual en Colombia quedó establecido en $887.803, sin incluir el subsidio de transporte.

Los requisitos para acceder a este auxilio “van a ser exactamente los mismos que hemos venido anunciando para el subsidio a la nómina”, agregó el titular de la cartera de Trabajo.

En la misma intervención, recordó que esta subvención gubernamental aplica para las empresas con una reducción del 20 % en sus ingresos y cubrirá personas naturales y jurídicas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias