En las últimas horas la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, reveló algunos detalles de cómo serÃan las nuevas medidas que la AlcaldÃa de la capital del paÃs, y sus entidades adscritas, pondrÃan en marcha en la localidad de Kennedy para endurecer la cuarentena en este lugar.
El nuevo plan de contingencia, que incluye el cierre total de la localidad de Kennedy en el sur de la ciudad capitalina, tiene como misión mitigar y controlar el brote de coronavirus que se ha desatado allà en los últimos meses, logrando concentrar por lo menos el 30 % de los casos confirmados de Covid-19 con alrededor de 2.244.
Vale resaltar que la medida del Distrito tendrÃa como foco principal el cuidado y protección de la central de abastos más grande de la capital colombiana, Corabastos, entre otros lugares.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Económico indicó «estamos preparándonos para una contingencia en la que tendrÃamos que cerrar Kennedy, tenemos que ver qué medidas tomaremos para que la comida que viene de las regiones llegue y se surtan las grandes superficies y supermercados».
Recomendado: Bogotá está cerca de ocupar 50% de UCI por Covid-19; pasarÃa a alerta naranja
Asà las cosas, la directriz darÃa paso a la reubicación de más de 5.500 comerciantes que trabajan en Corabastos, en más de 50 bodegas de comercio de alimentos a lo largo de la ciudad. Para reubicar a este grupo de trabajadores está contemplado hacer uso de las plazas de mercado públicas y privadas ubicadas en varios puntos de la ciudad, además de espacios adicionales que serán establecidos por el Distrito.
—