Bogotá está cerca de ocupar 50% de UCI por Covid-19; pasaría a alerta naranja

En Bogotá, 280 camas de 668 disponibles en UCI para Covid-19 están siendo ocupadas por pacientes sospechosos.

Sanofi y GSK esperan aprobación de su vacuna para Covid-19 en la primera mitad de 2021
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alcaldía Mayor de Bogotá alertó que ya se ha superado la ocupación del 40% de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) destinadas en la ciudad para casos confirmados o sospechosos de Covid-19, situación que llevaría pronto a declarar la alerta naranja si se llegara a ocupar el 50% de UCI, algo factible por el elevado reporte de casos diarios para coronavirus que informa el Ministerio de Salud en la capital del país.

A la fecha, 280 camas de 668 disponibles en UCI para Covid-19 en Bogotá están siendo ocupadas por pacientes sospechosos o confirmados con el virus, es decir, una tasa próxima al 42%.

La alcaldesa Claudia López ha explicado en varias oportunidades que, si la ocupación de UCI supera el 50%, la ciudad entraría en su totalidad en alerta naranja.

En tanto, si se reporta un incremento superior al 70%, será necesario volver a la cuarentena obligatoria, con medidas de confinamiento bastante restrictivas.

López afirmó hoy, sin embargo, que la capacidad total de UCI en la ciudad es de 1.250 y se ha realizado la compra de 130 ventiladores mecánicos por parte del Distrito.

Bogotá reporta hasta hoy 7.743 casos de Covid-19, lo que representa el 33,6% de los positivos reportados en Colombia para la enfermedad, siendo las localidades más afectadas Kennedy, Suba y Bosa.  

A su vez, han fallecido 218 personas para una tasa de mortalidad del 2,82% y se reportan, además, 359 casos severos y 86 críticos al 26 de mayo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias