Aprueban a Internexa ir por crédito de $20.000 millones para financiar inversiones de 2020

La compañía solicitará el crédito por $20.000 millones para su plan de inversiones de este año.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través de la resolución 1163 de 2020, el Ministerio de Hacienda permitió que Internexa, filial de ISA, tome un préstamo por $20.000 millones con el Banco Davivienda, dinero que, según se lee en el documento, se utilizará para financiar parte del plan de inversiones de la compañía durante este año.

El plazo de este crédito será por 10 años, donde se incluye un periodo de gracia de tres años. Queda estipulado que cada desembolso se dará en 28 cuotas trimestrales. De igual forma Internexa “pagará sobre saldos de capital adeudados con intereses corrientes liquidados a la tasa del Banco de la República”.

El Ministerio de Hacienda obliga a Internexa a llevar a cabo un seguimiento juicioso de su capacidad de endeudamiento con la idea de que no se dé una afectación al cupo de endeudamiento con el que cuenta la compañía.

Recomendado: Luz verde a Internexa para renegociar deuda por $50.000 millones

En este punto hay que recordar que el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en 2018, permitió que Internexa llevara a cabo operaciones de crédito público interno o externo sin garantía de la Nación.

La firma tiene luz verde, desde hace dos años, para la emisión y colocación de títulos de deuda pública, también puede actuar como deudor solidario o garante de obligaciones de pago, e igualmente se le permite la obtención de financiamiento directamente de su casa matriz o por medio de algunas de sus filiales.

Estos permisos, recuerda el Ministerio de Hacienda, se dan hasta por US$131,39 millones, siempre y cuando su justificación sea la de financiar las inversiones que tiene la empresa a cierre de 2020.

Sobre el nuevo crédito con Davivienda, la Resolución da cuenta de que Internexa deberá presentar ante la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional, dentro de los 10 primeros días de cada mes, la información referente a saldos y movimientos de la operación de crédito público.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias