Flar eleva a US$6.800 millones líneas de crédito por crisis económica

Sosteniendo el micrófono, José Darío Uribe, presidente Ejecutivo del Flar

Así lo dio a conocer el Fondo Latinoamericano de Reservas (Flar), que preside el exgerente del Banco de la República en Colombia, José Darío Uribe. Con la decisión de un nuevo programa de endeudamiento, la entidad ahora cuenta con recursos por US$6.800 millones en líneas de crédito.

Recomendado: José Darío Uribe, reelegido presidente del Fondo Latinoamericano de Reservas

Este dinero estará disponible para que Colombia, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela cuenten con más opciones de financiamientos ante la crisis que se siente en la región por el coronavirus.

Con el nuevo monto, dijo el Flar en un comunicado de prensa, “hay un incremento de 60 % sobre las posibilidades de financiamiento del Fondo antes de la decisión”.

Otro anuncio importante tuvo que ver con una línea de créditos “excepcional” para aquellas naciones que tengan problemas en términos de balanza de pagos.

Esta nueva línea contempla préstamos con plazos hasta de cinco años con tres de gracia, y prevé desembolsos ágiles y oportunos para apoyar de manera efectiva a los países que accedan a los créditos”, complementó el Flar.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias