Habilitan paso alterno en vía Bogotá-Villavicencio tras deslizamientos

La concesionaria Coviandina notificó la apertura de un paso alterno en el kilómetro 58 de la vía tras los deslizamientos registrados.

Foto: Cortesía Coviandina
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La concesionaria Coviandina comunicó la activación de un paso alterno en el kilómetro 58+00 de la vía Bogotá-Villavicencio. Esto después de que ese tramo se inhabilitara por varias horas desde ayer debido a las lluvias que ocasionaron deslizamientos en la montaña ubicada sobre ese punto de la carretera.

De acuerdo con los últimos informes de Coviandina, Una vez se logre lavar la calzada, se habilitarán los dos carriles, siempre y cuando continúen buenas condiciones climáticas.

Puede interesarle: Mañana reinicia cobro de peajes en Colombia

Ayer en la tarde, según reportes de la concesionaria, se había detectado una deformación en la montaña. Luego de esto, se activaron los planes de contingencia por parte del municipio de Guayabetal y la Gobernación de Cundinamarca.

Según expertos, la deformación de la montaña puede ser provocada por las fuertes y constantes lluvias que se han registrado durante las últimas semanas en este punto de la carretera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias