Así se moverían acciones colombianas en índice S&P Colombia Index

Tomada de archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con un informe de Bancolombia, se realizó el rebalanceo preliminar del S&P Colombia Index (administrado por la firma S&P Dow Jones Indices) cuya canasta informativa se dará a conocer el 12 de junio al cierre del mercado y la posterior canasta definitiva se publicará el 19 del mismo mes, entrando en vigencia el 22 de junio.

Destacó que este rebalanceo se realiza en este mes y no en marzo producto de la decisión por parte de S&P Dow Jones Indices de posponer el rebalanceo de este índice debido a las volatilidades presentadas en el mercado en esa época.

Recomendado leer: S&P Dow Jones Indices definió nuevas fechas para rebalanceos de índices en acciones

También mencionó el banco que la evolución de los mercados durante estos días podría afectar las estimaciones y que dentro del reglamento está estipulado que, en caso de ser necesario, el cálculo de la ponderación de sus componentes se podrá ajustar a discreción del Comité del índice con base en su liquidez.

No obstante, este ejercicio dará señales importantes sobre los cambios que se presentarían en el rebalanceo de la canasta

Bancolombia explicó que es necesario tener presente que dentro de los límites de participación por emisor del índice cada acción no puede tener un porcentaje mayor al 15 %.

Este límite dentro de los cálculos del banco aplicaría para el activo de Bancolombia Preferencial, ISA y Ecopetrol.

Adicionalmente, ningún sector puede contar con una participación mayor al 40 % del índice, por lo que se le realizó el ajuste a las acciones que componen el sector financiero. De esta manera, el producto de los casos anteriores, se reajusta proporcionalmente a los demás emisores.

Los cálculos de Bancolombia indican que estas serían las acciones que incrementarían participación en el índice Hcolsel:

[login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias