Cinemas Procinal fue admitida en reorganización

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través de un mensaje a sus colaboradores, Cinemas Procinal de Colombia dio a conocer que fue admitida en proceso de reorganización de parte de la Superintendencia de Sociedades.

La compañía añadió a sus trabajadores que esta decisión no pone en riesgo los contratos laborales que se tiene en este momento, y que la decisión no quiere decir que se vayan a dar despidos ni desmejoras contractuales.

Recomendado: Empresas en Colombia tendrán más plazo para reportes financieros de 2019

Cinemas Procinal confirmó que se hará una reestructuración de deudas con la idea de darle un respiro a las finanzas de la compañía por cuenta de la crisis económica que se desprende por el coronavirus en Colombia.

Finalmente, aclaró que el hecho de que la Superintendencia de Sociedades aceptara la petición de la compañía no prevé la liquidación de sucursales, ni la desaparición de la marca.

Hay que recordar que según datos de esa entidad, y por cuenta del Covid-19, en los tres primeros meses de 2020 se recibieron 219 solicitudes de insolvencia, para llegar a un total de 2.788, de los cuales el 79 % hacen referencia a planes de reorganización.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias