Inician nuevas fases para proteger pequeños comercios en Colombia: Fenalco

“Mi Cocina Lista, Mi Negocio Seguro” y “Pequeños Gigantes” son las nuevas iniciativas de Fenalco para proteger a los pequeños comercios en Colombia junto a Coca-Cola, Postobón, Central Cervecera de Colombia, Pepsico y Colombina.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) anunció el inicio de dos nuevas fases de sus iniciativas para apoyar a los pequeños comercios en Colombia.

La primera fase fue la campaña “Mi tienda abierta, mi tienda segura”, cuya primera etapa ayudó a reactivar el 42,32 % de las tiendas que cerraron el inicio de la emergencia del coronavirus en Colombia.

En las nuevas fases participan varias compañías. Entre ellas, Coca-Cola, Postobón, Central Cervecera de Colombia, Pepsico y Colombina. El propósito es dinamizar al pequeño negocio para que “avance hacia una nueva normalidad”, detalló Fenalco.

En la primera etapa, resaltó la agremiación, “las compañías aliadas entregaron 1.300 pantallas protectoras para puntos de venta en Bogotá y esperan hacer extensivas estas acciones a otras ciudades del país”.

Recomendado leer: Colombia tendrá Misión para el rescate comercial, del empleo y el crecimiento

Las nuevas fases de la campaña se han denominado “Mi Cocina Lista, Mi Negocio Seguro” y “Pequeños Gigantes”. Cada una de ellas tiene un propósito relevante, tal como lo mencionó Fenalco.

Y agregó: “La primera, busca llegar a más de 40.000 negocios de barrio como panaderías, restaurantes y cafeterías, con consejos de seguridad e información, así como elementos de apoyo que protejan a los pequeños comerciantes afectados a la hora de atender sus negocios”.

Por su parte, de acuerdo con Fenalco, “Pequeños Gigantes” busca crear un movimiento para generar consciencia social en 48 millones de colombianos, motivándolos a hacer sus compras cerca de sus casas haciendo que esos pequeños gigantes de los barrios sigan creciendo la economía.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias