Opep + adelantó reunión para discutir nuevos recortes; petróleo sube sobre US$40

Las buenas expectativas sobre la reunión de la Opep han provocado que los precios del petróleo suban hoy.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (Opep +) confirmó que adelantó su reunión prevista originalmente para el nueve y diez de junio para una videoconferencia este sábado seis de junio.

En este encuentro se espera se discutan y anuncien nuevos ajustes en la oferta mundial de crudo, durante un periodo de entre uno y tres meses.

Las buenas expectativas sobre la reunión han provocado que los precios del petróleo suban hoy para la referencia Brent a un precio de 42 dólares por barril, mientras que el petróleo estadounidense WTI escala hasta los 40 dólares.

Así, los precios alcanzan su mayor valor desde el pasado seis de marzo, lo que representa un alza del 6,2% respecto del cierre del jueves y del 165% desde los mínimos intradía de 16 dólares por barril registrados el pasado 22 de abril para la referencia Brent

Por su parte, el precio del barril de crudo WTI, que el pasado 20 de abril llegó a concluir la sesión en un precio de -37,80 dólares, cotiza un 5,8% más que ayer y ya en niveles similares a los del pasado seis de marzo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias