Subsidio a las nóminas se ampliará hasta agosto

El Gobierno dio a conocer, a través del Decreto 815, nuevas disposiciones para el Programa de Apoyo Formal al Empleo (Paef).

Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno dio a conocer, a través del Decreto 815, nuevas disposiciones para el Programa de Apoyo Formal al Empleo (Paef).

El cambio más importante para el subsidio a las nóminas tiene que ver con que la iniciativa ya no irá hasta julio, sino que se ampliará por un mes más: es decir que ahora el apoyo del 40 % sobre el salario mínimo para las compañías que vean reducidos sus ingresos en mínimo un 20 %, llegará hasta agosto.  

Recuerda el Decreto que “los beneficiarios sólo podrán solicitar dentro de la temporalidad de este Programa, por una vez mensualmente, el aporte estatal del que trata este programa hasta por un máximo de cuatro veces”.

El subsidio a las nóminas, según datos del Ministerio de Hacienda, ya completa seis giros por valor de $287.984 millones y beneficiaría a unos 4,6 millones de trabajadores en Colombia.

Quedó también establecido en el Decreto 815 que “no podrán ser beneficiarios del Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) las entidades cuya participación de la Nación y/o sus entidades descentralizadas sea mayor al 50 % de su capital”.

Finalmente ratifica el documento que no podrán acceder a este apoyo aquellas personas naturales que cuenten con empresas en las que empleen a menos de tres personas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias