Almacenes Éxito acuerda préstamo con Banco de Occidente

Almacenes Éxito informó que logró un acuerdo de préstamo bilateral con el Banco de Occidente, perteneciente al Grupo Aval.

De acuerdo con Almacenes Éxito, el acuerdo fue hecho por un monto total de $135.000 millones por un plazo de dos años.

Hay que decir que, según ambas entidades, este acuerdo cumple con los términos aprobados por la Junta Directiva del Grupo Éxito para la ejecución de contratos de préstamo por un monto nominal de hasta $1,1 billones, reportados al mercado el 19 de marzo de este año.

Recomendado: Grupo Éxito aplaza algunas inversiones en 2020; descarta por ahora venta en Uruguay

Adicionalmente, la compañía indicó que este préstamo no requiere ninguna garantía a favor del prestamista ni contiene ninguna disposición que imponga restricciones para Almacenes Éxito.

Vale mencionar que la empresa dedicada al sector retail ya había asumido un monto total de deuda de $890.000 millones en marzo de 2020.

El cinco de mayo el Grupo Éxito informó sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2020, periodo en el que presentó un incremento en sus ingresos operacionales de 12 %, excluyendo efecto tasa de cambio, frente al mismo periodo del año anterior, equivalentes a más de $4 billones.

Por su parte, el crecimiento de las ventas consolidadas fue de 12,9 %, excluyendo efecto tasa de cambio y comparado con el primer trimestre de 2019. Excluyendo el efecto Covid-19, este crecimiento sería de 8,6 %, lo que también demuestra un buen desempeño del retail en su operación habitual.

Recomendado: Grupo Éxito reportó ingresos por $4 billones en primer trimestre; ventas crecieron 12,9%

Finalmente, la utilidad neta alcanzó $21.987 millones, comparado con la pérdida por $13.574 millones del primer trimestre de 2019 y un margen sobre los ingresos aumentando 91 puntos a 0,5 %. Este resultado refleja la variación positiva del desempeño operacional de las unidades de negocio internacionales y el menor margen de gastos financieros.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias