Aumentó retiro de cesantías en el Fondo Porvenir; total suma $1,5 billones

Cesantías (Pixabay)
Cesantías (pixabay)

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir informó este sábado que, al corte del tres de junio de 2020, ha atendido 833.213 solicitudes por concepto de retiro de cesantías por un valor de $1,5 billones.

El retiro de cesantías para vivienda es el rubro de mayor peso, pues estas transacciones suman $591.663 millones; luego siguen los retiros por terminación de contrato, por un monto de $457.415 millones.

Adicionalmente, siguen motivos como reparaciones locativas por un total de $267.618 millones y educación por $69.849 millones. Mientras que por otros conceptos fueron solicitados $41.839 millones, por lo que se recibieron 742.260 solicitudes.

En el caso de retiros de cesantías por Emergencia Económica, Social y Ecológica decretada por el Gobierno Nacional, en el periodo comprendido entre el 27 de marzo y el tres de junio, 90.953 usuarios retiraron sus cesantías por un monto de $86.409 millones.

Recomendado: Retiro de cesantías por emergencia económica en AFP Porvenir asciende a $5.304 millones

La AFP también dio a conocer que 70 % de las solicitudes se están atendiendo virtualmente y los afiliados, que por temas de conectividad no pueden realizar la solicitud virtualmente, pueden realizar el trámite dirigiéndose a las oficinas de Reval y del Banco AvVillas presentando la carta del empleador con la información establecida por esta emergencia económica y su documento de identificación.

Entre tanto, Porvenir recordó que el retiro de cesantías, bajo los lineamientos del Decreto 488 de 2020 expedido por el Gobierno Nacional, no tiene costos de comisión y los trámites son gratuitos. A la fecha, Porvenir cuenta con 4,9 millones de afiliados a cesantías.

“En Porvenir adelantamos esta campaña para que los usuarios comprendan que no necesitan de un tercero para realizar sus trámites y que cuentan con más canales virtuales que son seguros y ágiles para que realicen trámites como el retiro de cesantías,” explicó Erik Moncada, vicepresidente de Clientes y Operaciones en la AFP Porvenir.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias