Departamento del Atlántico busca atraer mayor inversión extranjera

La gobernadora del Atlántico y el embajador de Colombia en Washington trabajan en un plan que tiene como fin atraer inversión extranjera al departamento.

Barranquilla (Barranquilla.gov.co)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, trabajan en un plan que tiene como fin atraer inversión extranjera al departamento.

En una reunión virtual en la que también participaron el alcalde Barranquilla, Jaime Pumarejo; la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso; el ministro consejero a cargo de los temas comerciales, Mario Hernández y representantes de Procolombia, Probarranquilla y la Andi, se revisaron los potenciales que tiene la región para que lleguen nuevas empresas provenientes del extranjero a la región.

“El comercio en el mundo se está reconfigurando y es una oportunidad perfecta para mostrar el potencial del Atlántico. Muchas empresas de Estados Unidos están explorando relocalización en América Latina y Colombia va a jugar un papel importante” explicó la gobernadora, Elsa Noguera.

Recomendado: Colombia puede aprovechar guerra comercial y atraer más inversión extranjera: Amcham

“En el Atlántico tenemos condiciones favorables para atraer inversión y empresas estadounidenses a nuestro territorio. Hoy tuvimos la oportunidad de exponerle al embajador la gran apuesta que tenemos por impulsar la agroindustria, los servicios y el comercio además de las grandes ventajas competitivas que tiene el departamento”, agregó la mandataria departamental.

Por su parte, el embajador de Colombia en Washington explicó que uno de los temas con mayor potencial para llamar la atención de los inversionistas es el desarrollo del sector agroindustrial en el Caribe. “Muchas empresas de Estados Unidos nos han mostrado su interés en invertir en Colombia en este aspecto y Barranquilla y el Atlántico pueden ser grandes aliados para dar los primeros pasos”, indicó el funcionario.

Vale mencionar que la Gobernación del Atlántico participará en las mesas estratégicas coordinadas por la Embajada de Colombia en Estados Unidos con el fin de dar a conocer al departamento ante posibles inversionistas extranjeros, identificar los productos con más oportunidades de exportación y difundir las ventajas de inversión para así generar más empleo y bienestar para la gente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias