AM Sura Sicav, nueva sociedad de Grupo Sura en Luxemburgo

La sociedad se hace a través de su subsidiaria Sura Asset Management Chile.

Pablo Sprenger, CEO de Sura Investment Management
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Sura comunicó hoy la constitución de una sociedad de inversión con capital variable, domiciliada en Luxemburgo y denominada AM Sura Sicav.

La nueva sociedad tendrá como objeto social la inversión y gestión de valores transferibles y productos financieros, informó el holding.

Grupo Sura tendrá una participación indirecta del 100% en la nueva sociedad, a través de su subsidiaria Sura Asset Management Chile, quien realizó una inversión inicial de capital de 31.000 euros.

La entrada en operación de AM Sura Sicav se encuentra sujeta a la autorización por parte de las autoridades respectivas, tanto en Colombia como en Luxemburgo.

“La constitución de este nuevo vehículo le permitirá a Sura Investment Management (filial de Sura Asset Management), experta en la gestión de activos para clientes institucionales, fortalecer y complementar su operación internacional, ofreciendo a sus clientes su plataforma de inversiones con énfasis especial en América Latina”, informó Grupo Sura al respecto.

Al respecto, Pablo Sprenger, CEO de SURA Investment Management agregó: “Con este vehículo avanzaremos en nuestros objetivos de crecimiento. Vamos a acceder con mayor facilidad a clientes internacionales, principalmente en Europa y Asia”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias