Colombia crecería, al menos, 5 % en 2021: MinHacienda

Esta proyección del Ministerio de Hacienda, se toma con base en una normalidad que empieza a sentirse a pesar del coronavirus.

En mayo inicia inversión obligatoria en bonos de deuda de Colombia para atender coronavirus
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda de Colombia. Foto: Tomada del Twitter de MinHacienda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La previsión del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, está en que el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia llegaría a crecer, como mínimo, a un ritmo del 5 % durante el próximo año, pero que incluso ve un aumento del orden del 6 %.

Carrasquilla explicó que el país no debe tenerle miedo al endeudamiento para atender la crisis económica, sobre todo porque un mejor precio del petróleo y una política económica confiable harán del último trimestre del año algo más llevadero.

Esta última es la reflexión a la que llegó Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, por cuenta de que el mundo ya empieza a sentir una suerte de normalidad a pesar del coronavirus.

Aunque el pensamiento optimista de Carrasquilla no es tan fuerte como para pensar que Colombia ya salió de la crisis. “Creciendo al 6 % no alcanzamos a recuperarnos del tramacazo del 2020, pero sí tenemos un rebote bien importante”.

El pronóstico del funcionario dista considerablemente de lo que dijo el Banco Mundial (BM) sobre cuánto podría crecer la economía colombiana a cierre de 2021: el dato podría ser del 3,6 %.

Recomendado: Banco Mundial prevé mayor caída del PIB en América Latina en 2020; Colombia empeora

Y también queda lejana de la previsión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que espera un PIB en Colombia del 3,7 para diciembre del próximo año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias