Credicorp nombró nuevos directores independientes en Perú

Los nuevos directivos fueron elegidos en la Asamblea General de Accionistas en Perú, celebrada el pasado 5 de junio de manera virtual.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Credicorp Ltd. nombró en su Asamblea General de Accionistas en Perú, celebrada el pasado 5 de junio de manera virtual, a sus cuatro nuevos directores independientes.

Alexandre Gouvea, Maite Aránzabal, Irzio Pinasco y Antonio Abruña fueron elegidos así como nuevos directores independientes de Credicorp y reemplazarán a Dionisio Romero, Juan Carlos Verme, Benedicto Cigüeñas y Martín Pérez.

Las candidaturas ya se habían comunicado previamente en la Superintendencia del Mercado de Valores de Perú.

La experiencia de los cuatro nuevos directores independientes se centra en la banca minorista y digital, seguros, consultoría de gestión, marketing retail, private equity y leyes.

“El Directorio, en acuerdo unánime con las recomendaciones del Comité de Nominaciones, considera que estos candidatos demuestran el conocimiento, integridad y calificaciones profesionales y personales para ayudar a crear valor de largo plazo para los grupos de interés de Credicorp”, anunció la comisionista sobre la decisión.

(Con información de Semana Económica)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias