S&P 500 borra las pérdidas de 2020, Bolsa de Colombia continúa al alza

El S&P 500 eliminó las pérdidas de 2020 debido al optimismo frente a una reapertura económica.

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Wall Street cerró este lunes con destacados avances en sus principales indicadores y continuó con la tendencia alcista iniciada el pasado viernes tras el reporte de empleos hecho por el Departamento de Trabajo de EE. UU.

En esta jornada, el S&P 500 eliminó todas sus pérdidas de 2020. Esto a medida que los operadores se volvieron más optimistas sobre las perspectivas de una recuperación mientras avanza la reapertura económica en EE. UU.

Por su parte, el Dow Jones Industrial Average avanzó 1, 7%. El Nasdaq Composite subió un 1,1 % y alcanzó un nuevo récord.

Las acciones vinculadas a la reapertura de la economía, incluidas las aerolíneas, los minoristas y las líneas de cruceros, lideraron nuevamente las ganancias.

United Airlines subió 14,8 %, mientras que American Airlines saltó 9,2 %. Kohl’s agregó 8,4 % y las acciones de Carnival Corp. subieron 15,8 %.

Colombia

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) también culminó con avances y continuó la senda positiva trazada el pasado viernes. Su principal indicador, el Colcap, ganó 2,09 % y desde el 14 de abril no se ubicaba por encima de los 1.200 puntos.

El título con el mejor rendimiento de este lunes fue Preferencial Avianca Holdings, que actualmente es negociado en las subastas de volatilidad en la bvc.

Luego, se ubican Banco de Bogotá (4,67 %), Preferencial Grupo Argos (4,48 %) y Preferencial Bancolombia (4,21%).

De otro lado, las acciones que más cayeron las lideró Fabricato (-5,39 %), seguida de ETB (-3,20 %) y Mineros (-1,90 %).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias