Ordenan extinción de dominio a bienes de presunto testaferro de Nicolás Maduro en Colombia

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Wikipedia.org

 

La Fiscalía General de la Nación de Colombia identificó bienes que harían parte del patrimonio ilícito que constituyó el empresario Alex Naín Saab Morán, a través de operaciones financieras irregulares.

En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre siete inmuebles y lotes ubicados en sectores exclusivos de Barranquilla (Atlántico), cuyo valor superaría los $35.000 millones.

Entre los predios afectados están: una mansión avaluada en $28.000 millones en el sector de Riomar, dos lotes, una casa, un apartamento y tres garajes.

Las medidas con fines de extinción de dominio fueron inscritas en la Oficina de Instrumentos Públicos para evitar que los inmuebles sean vendidos antes de las diligencias de ocupación.

La Fiscalía constató que los bienes están a nombre de una sociedad que habría servido de fachada para ocultar los dineros obtenidos por Alex Saab, a través de una empresa con la que realizó importaciones y exportaciones ficticias que representaron pérdidas al estado colombiano.

Por estos hechos, Saab Morán está vinculado a una investigación por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias, y estafa. En su contra pesa una circular azul de Interpol.

Esta persona es señalada por las agencias internaciones de ser un testaferro de Nicolás Maduro y encabezar un esquema de corrupción que, en Venezuela, se apoderó de recursos millonarios destinados a la compra de alimentos y mercados que llegaron a precios superiores y descompuestos.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias