Grupo Sura apunta a expansión en Brasil y prepara fondo inmobiliario en México

Pablo Sprenger, CEO de Sura Investment Management

Sura Investment Management (Sura IM), cuya matriz es Sura Asset Management, reveló que planea contratar un equipo de analistas propio en Brasil, con el objetivo de duplicar los activos bajo administración dentro de cuatro años. 

Así lo explicó Pablo Sprenger, CEO de Sura IM, quien mencionó que se buscará a tres analistas en los próximos meses para iniciar la expansión de la compañía con mayor propiedad en el mercado de este país.  

Esto pues si bien Sura IM ha cubierto hasta ahora a las empresas brasileñas con personal en el extranjero, sus planes son abrir nuevos fondos centrados en América Latina para llegar a más de US$20.000 millones de activos bajo administración hacia 2024, por lo que ha llegado el momento de expandirse en Brasil.

“Tenemos planes de convertirnos en uno de los mayores administradores de activos en América Latina y, por lo tanto, no podemos ignorar a Brasil“, mencionó Sprenger.

Después de un proceso de aprobación de tres años, Sura IM recientemente obtuvo permiso para crear una estructura de fondo de inversión abierta listada en Luxemburgo, conocida como AM Sura Sicav y pronto comenzará a recibir fondos para dos vehículos de inversión con sede en el país europeo, dijo el CEO de Sura IM.

Uno se enfocará en acciones latinoamericanas y el otro en renta fija corporativa en la región.

Sura IM también planea ofrecer pronto fondos que inviertan en activos alternativos. La compañía recaudó poco más de US$100 millones para un fondo cerrado que invertirá en proyectos de infraestructura en América Latina y se administrará a través de una asociación con una unidad del banco peruano Credicorp.

Sprenger también dijo que Sura habla con varios gobiernos de la región para ayudar a crear fondos de deuda privada y prepara su primer fondo inmobiliario para México.

(Con información de Money Times)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias