Comercio electrónico en Colombia está cerca del rendimiento pre-covid

Comercio electrónico en Colombia está cerca del rendimiento pre-covid
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El comercio digital en Colombia se está reactivando y exhibe índices similares a los registrados antes de la llegada del coronavirus, tal como lo reportaron la Cámara Colombiana del Comercio Electrónico (CCE) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic).

De acuerdo con el segundo informe presentado, se destaca un “Importante” crecimiento de la actividad durante las semanas comprendidas entre el cinco de abril y el nueve de mayo.

“En la semana del tres al nueve de mayo, se registraron 4,17 millones de transacciones en línea, que corresponden a $495,7 millones”, apuntó el informe.

ticket promedio semanal de las compras realizadas y pagadas en linea 2020 Colombia

La cifra —añadió el documento— fue cercana a los niveles presentados en los últimos días de febrero, antes del inicio de la emergencia sanitaria, cuando se realizaron 4,22 millones de transacciones digitales, que corresponden a $535,9 millones en ventas.

“Es una buena noticia para el sector y nos demuestra que el comercio electrónico es una herramienta sólida que les ha permitido a los empresarios continuar operando, y a los ciudadanos adquirir los bienes y servicios necesarios para realizar sus actividades”, comentó la ministra de la TIC, Karen Abudinen.

El crecimiento del comercio electrónico es del 73 % entre el cinco de abril y el tres de mayo, en comparación con la última semana de marzo, que se explica debido a la robustez presentada por las cadenas de abastecimiento de estos bienes.

Al comparar la última semana de febrero y la primera de mayo, conforme a los datos del estudio, las categorías de retail y deportes fueron las de mayor crecimiento, con 209 % y 187 %, respectivamente. Mientras que el turismo sigue siendo la categoría más afectada por la pandemia, con una contracción del 91 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias