KMA Construcciones presentó iniciativa privada para hacer la Autopista del Sinú

Menzel Amín Avendaño, presidente de KMA Construcciones

La firma KMA Construcciones dio a conocer que ya le entregó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) la propuesta de prefactibilidad de la Alianza Público Privada (APP) para que la Autopista del Sinú sea una realidad.

El proyecto, vale recordar, tiene una inversión cercana a los $4,49 billones, de ese monto el $1,12 billones van para la construcción de obras nuevas, mientras que los restantes $3,3 billones serán para temas de operación y mantenimiento.

“Este plan tendrá como objetivo mejorar significativamente la conectividad y los indicadores de servicio, a través de la construcción de segundas calzadas y variantes en los departamentos de Córdoba y Sucre”, recordó KMA Construcciones.

El proyecto tiene como objetivo el mantenimiento y la operación de 243 kilómetros, de los 425 kilómetros con los que cuenta toda la vía. El plan contempla también la construcción de 55 kilómetros nuevos y la rehabilitación de otros 83.

Recomendado: Habrá licitación para nuevo viaducto en vía Bogotá-Villavicencio; No se suspenderá tránsito

Serán edificadas cuatro variantes, 10 intersecciones, también se hará el mantenimiento de la toda la carpeta asfáltica y la Implementación de Sistemas Inteligentes de Transporte a lo largo del corredor concesionado.

“La APP Autopistas del Sinú se une a la otras dos APP de iniciativa privada presentadas por nuestra firma como son: Autopistas del Caribe y Corredor Portuario, tres proyectos que suman inversiones superiores a los $10 billones y pueden generar aproximadamente 18.000 empleos entre directos e indirectos”, complementó Menzel Amín Avendaño, presidente de KMA Construcciones.

Amín concluyó diciendo que el hecho de que Colombia le apueste al desarrollo de infraestructura también supone una oportunidad para empezar a salir de la crisis económica por cuenta del Covid-19.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias