Bolsa de Valores de México designó a Marcos Alejandro Martínez como nuevo presidente

Marcos Alejandro Martínez, BVM (Informador MX)
Marcos Alejandro Martínez, BVM (Informador MX)

El expresidente del Banco Santander en México, y dos veces dirigente de la Asociación de Bancos de México (AMB), Marcos Alejandro Martínez Gavica, fue nombrado como el nuevo titular del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con Informador MX, Martínez ocupará en la Bolsa Mexicana el cargo vacante desde el 12 de abril de 2020 tras la muerte del hasta entonces dirigente de la bolsa, Jaime Ruiz Sacristán, a la edad de 70 años a causa del coronavirus.

El nuevo titular de la institución bursátil mexicana encabezó a la AMB durante los periodos 2005-2007 y 2017-2019, y fue presidente del Grupo Financiero Santander México desde abril del 2016 hasta abril del 2020.

“Es para mí un honor y un privilegio unirme al grupo BMV que cuenta con gran prestigio institucional y que está conformado por un equipo altamente profesional en todas las áreas operativas y de negocio”, explicó Martínez luego de su designación en una asamblea de accionistas.

Con la llegada de Marcos Alejandro Martínez a la presidencia de la BMV se buscará continuar fortaleciendo la estrategia del grupo, sustentada en una “sólida estructura corporativa que permite desarrollar los mercados y apoyar el crecimiento económico del país”, recalcó Informador MX.

Recomendado: El presidente de la Bolsa de México, Jaime Ruiz Sacristán, falleció por coronavirus

Hay que decir que en la AMB, Martínez tuvo como logro avanzar en la bancarización que supone un mayor acceso de la población a los servicios bancarios y posicionar a la banca ante el cambio de gobierno como un sector apolítico y comprometido con México.

Además, en sus 42 años de trayectoria en el sistema financiero de México, Martínez se desempeñó en diversas funciones, desde ser analista de crédito hasta ocupar la presidencia de Santander México.

Al inicio de su carrera Martínez manejó las áreas comerciales y mayoristas del entonces Grupo Financiero Banamex-Accival, del que se separó en 1997 para desempeñar el cargo de presidente ejecutivo de Grupo Financiero Santander.

En abril de 2016, Martínez asumió la presidencia del consejo de administración, cargo que desempeñó hasta abril de 2020, “habiendo colocado a Santander como uno de los bancos líderes en el Sistema Financiero Mexicano”, destacó la BMV.

(Con información del Informador MX)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias