Actos vandálicos provocaron apagado de 31 pozos de Ecopetrol

Ecopetrol denunció que 31 de sus pozos han sido objeto de acciones de sabotaje por los grupos que realizan bloqueos a las actividades del campo La Cira Infantas en Barrancabermeja.

Logo Ecopetrol
Foto: Tomada del archivo de Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa dedicada al sector petrolero, Ecopetrol, denunció este domingo que 31 de sus pozos han sido objeto de acciones de sabotaje por los grupos que realizan bloqueos a las actividades del campo La Cira Infantas, ubicado en el corregimiento El Centro de Barrancabermeja.

De acuerdo con la entidad, los campos han sido apagados desde las mismas cajas de control o por afectación a líneas eléctricas que los dejan fuera de servicio. Como consecuencia de esta manipulación indebida, en algunos se presenta afectación ambiental por derrame de hidrocarburos.

“Ecopetrol hace nuevamente un llamado a los manifestantes a que cesen las vías de hecho y actos que sobrepasan la manifestación pacífica e invita a continuar la revisión de sus solicitudes en los espacios de diálogo que se han abierto con la Procuraduría Provincial y la presencia de la Alcaldía Distrital”, manifestó Ecopetrol en un comunicado.

Recomendado: Ecopetrol activa plan de contingencia tras atentados a Oleoducto Transandino en Nariño

Lo anterior a raíz de que, en las últimas horas, se reportaran intimidaciones a los guardas de seguridad y supervisores de la empresa aliada Sevicol, con amenazas para abandonar los puestos de vigilancia y se unan al bloqueo de las operaciones del campo, que iniciaron hace cinco días.

“Ecopetrol condena las agresiones físicas y verbales que se vienen registrando contra el personal que presta los servicios de vigilancia en las instalaciones del Campo La Cira Infantas ubicado en el corregimiento El Centro, de Barrancabermeja. La empresa rechaza estas agresiones que les impiden su movilización en el campo para atender las actividades operativas programadas”, manifestó la compañía en un comunicado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias