Bolsas europeas cayeron al cierre por temor de nuevo brote de coronavirus

Las acciones europeas cayeron este lunes ante la preocupación de los inversionistas por una segunda ola de infecciones de coronavirus, luego de que Pekín reportara un aumento récord de casos nuevos.

El Ibex de España cerró en rojo ante inquietud por rebrote de coronavirus
Foto: Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones europeas cayeron este lunes ante la preocupación de los inversionistas por una segunda ola de infecciones de coronavirus, luego de que Pekín reportara un aumento récord de casos nuevos.

Por ejemplo, el índice referencial europeo STOXX 600 bajó 0,3 % en el día, extendiendo las pérdidas de la semana pasada, cuando cerró con una caída acumulada de 5,7 %. Analistas también han apuntado a tomas de ganancias entre los inversores después de una racha de fuertes avances en las bolsas.

Recomendado: El mercado global tuvo un balance positivo durante la semana, liderado por Europa y Japón

“El marcado descenso de las acciones de esta jornada sugiere que los inversores temen brotes similares en otras partes del mundo a medida que los países empiezan a relajar sus cuarentenas y restricciones”, explicó a Reuters, Russ Mould, director de inversiones de la firma AJ Bell.

De acuerdo con Reuters, los principales índices de Europa habían tocado máximos de tres meses a inicios de junio, alentados por el apoyo monetario del Banco Central Europeo (BCE) y el optimismo en torno a un retorno gradual de la actividad económica tras los cierres por el coronavirus.

Pero los mercados de acciones empezaron a verse deslucidos desde la semana pasada por las primeras noticias de nuevos contagios en Pekín, donde los reportes de un rebrote han sido vinculados a un mercado de alimentos mayoristas, reactivando el temor a daños económicos profundos por la crisis sanitaria.

Recomendado: Europa entregó lista de medidas para viajar en avión ante riesgo de coronavirus

Por su parte, el sector minero europeo, además de las acciones de empresas de ocio y viajes, sufrió las mayores pérdidas en esta jornada.

Finalmente, los papeles de la gigante petrolera BP cayeron 2,2 % después de anunciar que incurriría en una amortización de US$17.500 millones en el valor de sus activos tras verse obligada a recortar sus previsiones de largo plazo en sus negocios de crudo y gas.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias