Ingresos de Avianca cayeron 51 % hasta principios de junio por coronavirus

Avianca recibe autorización en EE. UU. para financiarse en plan de reorganización
Foto de Lina Londoño.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Los ingresos de la aerolínea número dos de América Latina, Avianca Holdings, cayeron un 51% durante el año hasta principios de junio en comparación con el año anterior, dijo la empresa en una mirada al grave costo financiero que el coronavirus ha tenido en el sector aeronáutico.

Al cierre del primer trimestre de 2019, Avianca había reportado ingresos operacionales por US$1.904 millones.

Avianca, con sede en Colombia, fue la primera aerolínea en la región en solicitar protección por bancarrota, luego de que el coronavirus añadiera tensión financiera al ya débil operador.

La cifra de ingresos muestra cuán malos serán los resultados del segundo trimestre para las aerolíneas de América Latina.

Los resultados publicados hasta ahora solo representaron cerca de dos semanas de bloqueos de coronavirus a fines de marzo.

Por ejemplo, el principal rival de Avianca, Latam Airlines Group tuvo una caída en los ingresos de solo el 7 % durante los primeros tres meses del año.

Latam también ha solicitado protección por bancarrota.

Avianca no ha realizado vuelos regulares de pasajeros desde finales de marzo, cuando sus principales centros en Colombia, El Salvador, Ecuador y Perú cerraron al mismo tiempo. Esos países permanecen cerrados y no está claro cuándo Avianca podrá volar nuevamente.

El holding Copa de Panamá tampoco ha realizado vuelos desde marzo, cuando Panamá cerró su espacio aéreo. Los ingresos de Copa cayeron alrededor del 12% hasta marzo.

Lea también: Pérdidas de Avianca subieron a US$121 millones en primer trimestre de 2020

La cifra de ingresos se reveló en su informe anual presentado a fines de la semana pasada en los Estados Unidos ante la Comisión de Bolsa y Valores.

Avianca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, dijo la agencia.

 

 

 

 

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias