Vuelve el fútbol profesional colombiano, a puerta cerrada

Colombia confirmó el regreso del torneo de Fútbol Profesional a puerta cerrada, posiblemente desde mediados de agosto.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Gobierno de Colombia confirmó el regreso del torneo de Fútbol Profesional. El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, dijo que mañana miércoles enviará el protocolo de seguridad a la Federación Colombiana de Fútbol.

“Después de analizados los protocolos con el Ministerio de Salud, tendremos el inicio de las actividades deportivas, de manera individual y también del fútbol colombiano. Esa es la gran noticia que tenemos para el país: la iniciación de ese deporte que usted presidente (Iván Duque) siempre ha querido y ha estado detrás de ese reinició, con protocolos muy estrictos. El día de mañana enviaremos el protocolo y resolución de bioseguridad a la Federación Colombiana de Fútbol y poder iniciar de esta manera ese deporte”, dijo el ministro.

Este protocolo iniciará con entrenamientos individuales, luego grupales y ahí sí será el regreso de la Liga con partidos de fútbol. La fecha estimada, al parecer, es a mediados de agosto.

El presidente Iván Duque y el ministro Lucena reiteraron que todos los encuentros deportivos serán a puerta cerrada y no tendrán público. El fútbol en el país quedó en la fecha ocho y no se disputa desde el 10 de marzo.

Ahora, lo que resta es la confirmación de las fechas para la reanudación de la Liga. Además, según esto, se escogería el formato y sistema que manejaría el fútbol colombiano.

 

 

 

(Con información de Futbolred)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias