Vuelve el fútbol profesional colombiano, a puerta cerrada

 

El Gobierno de Colombia confirmó el regreso del torneo de Fútbol Profesional. El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, dijo que mañana miércoles enviará el protocolo de seguridad a la Federación Colombiana de Fútbol.

“Después de analizados los protocolos con el Ministerio de Salud, tendremos el inicio de las actividades deportivas, de manera individual y también del fútbol colombiano. Esa es la gran noticia que tenemos para el país: la iniciación de ese deporte que usted presidente (Iván Duque) siempre ha querido y ha estado detrás de ese reinició, con protocolos muy estrictos. El día de mañana enviaremos el protocolo y resolución de bioseguridad a la Federación Colombiana de Fútbol y poder iniciar de esta manera ese deporte”, dijo el ministro.

Este protocolo iniciará con entrenamientos individuales, luego grupales y ahí sí será el regreso de la Liga con partidos de fútbol. La fecha estimada, al parecer, es a mediados de agosto.

El presidente Iván Duque y el ministro Lucena reiteraron que todos los encuentros deportivos serán a puerta cerrada y no tendrán público. El fútbol en el país quedó en la fecha ocho y no se disputa desde el 10 de marzo.

Ahora, lo que resta es la confirmación de las fechas para la reanudación de la Liga. Además, según esto, se escogería el formato y sistema que manejaría el fútbol colombiano.

 

 

 

(Con información de Futbolred)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias