En 15 días de junio, compra de carros nuevos cayó 36,6 % en Colombia; en motos bajó 25 %

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) lanzaron un nuevo informe quincenal sobre el mercado del sector automotor en el país.

De acuerdo con las agremiaciones, durante los primeros 15 días de junio se registraron 4.708 vehículos nuevos, lo que representa una caída del 36,6 % si se compara con el mismo periodo del año pasado.

Así mismo, se reportó que la venta de motocicletas descendió 25 %, al pasar de 21.443 registros en las primeras dos semanas de junio de 2019, frente a las 16.088 que se han registrado en igual periodo de 2020.

Hay que recordar que en mayo la venta de vehículos nuevos cayó 37,5 %, mientras que la de motos descendió 65,2 %, según lo dio a conocer la Asociación Colombiana de la Movilidad Sostenible (Andemos).

Recomendado: Andemos propone eximir de IVA compra de 100.000 vehículos en Colombia

Sobre lo que representan los resultados, Juliana Rico, directora ejecutiva de la Cámara Automotriz de la Andi, aseguró que “esto demuestra que este es un sector que se adapta a los cambios en pro de salvaguardar su industria y los empleos que genera, permitiendo proteger la salud de los cientos de colaboradores que hacen parte de toda su cadena, garantizando los empleos generados”.

De otro lado y según estimaciones de Fenalco, de los 260 organismos de tránsito estimados que funcionan en Colombia, el 75 % está operando por cuenta del registro de matrículas y traspasos de manera online.

“El sector automotor, comprometido con sus clientes, sigue compartiendo buenas noticias en su desempeño desde que inició gradualmente su reactivación industrial y comercial de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional”, concluyó Eduardo Visbal, vicepresidente de comercio exterior y vehículos de Fenalco.  

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias