Infractores de multas de tránsito en Colombia tendrán amnistía

Infractores de multas de tránsito en Colombia tendrán amnistía

El Senado de la República acaba de dar luz verde a un proyecto de Ley que buscaba otorgar amnistía, por una vez y hasta el 31 de 2020, a aquellos conductores que tengan pendiente el pago de infracciones de tránsito o que se encuentren en estado de mora.

La iniciativa, que fue liderada por Diego Patiño e Iván Darío Agudelo –miembros del Partido Liberal- incluye a aquellas personas que se encuentran pagando algún tipo de infracción.

-Publicidad-

Con esto no quiere decir que los 4,2 millones de personas que en este momento podrían acogerse a la nueva disposición queden exentos de pagar las multas que se les impuso. Lo que se estableció es que la nueva Ley tenga en cuenta un descuento del 50 % en el monto de la infracción.

Así mismo, no se cobrarán los intereses que se hayan generado por cuenta del impago.

Recomendado: Cámara de Representantes aprobó proyecto de ‘Borrón y cuenta nueva’ para deudores bancarios en Colombia

Según registros del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit), en Colombia hay, al menos, 11 millones de multas en mora.

Finalmente, la amnistía contempla que aquellos que se acojan al beneficio de la nueva ley no tendrán que hacer algún tipo de curso pedagógico, lo que según Horacio José Serpa, ponente de la iniciativa y miembro del Partido Liberal, aliviana todavía más el bolsillo de los morosos.

El proyecto aprobado ahora irá a trámite de conciliación.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -