¿Qué se espera de la recuperación económica en Colombia?: próximo streaming de Davivienda Corredores con Mauricio Cárdenas

Se profundizará en el deterioro del mercado laboral y sus efectos. Además, se revisarán antecedentes de las grandes crisis mundiales.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La comisionista de bolsa Davivienda Corredores traerá este jueves un nuevo streaming con el ex ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, denominado ¿qué se espera de la recuperación económica en Colombia?, que se transmitirá a través del canal de Davivienda Corredores.

Así, esta charla en vivo moderada por Germán Cristancho, gerente de Investigaciones Económicas y Estrategia de Davivienda Corredores, permitirá a los espectadores ampliar su panorama sobre las consecuencias para Colombia en la coyuntura provocada por el Covid-19 en la economía. Los interesados pueden inscribirse aquí.

La invitación es a que el público profundice en temas como el deterioro del mercado laboral y sus implicaciones a futuro en el crecimiento económico del país.

Cristancho y Cárdenas también abordarán otros antecedentes históricos de grandes crisis mundiales y sus respectivos efectos en los últimos 100 años, mercados financieros vs economía, así como las grandes inyecciones de liquidez de los bancos centrales y el efecto que tienen en la economía.

“Carmen Reinhart y Kenneth Rogoff, dos economistas ampliamente reconocidos, hicieron famosa la frase: ‘Esta vez es diferente’, haciendo alusión a que, en el estudio histórico de las grandes crisis financieras mundiales, normalmente hay unas grandes similitudes y no se debe pensar que cada ocasión es distinta”, comentó Cristancho.

“No obstante, a raíz de la crisis económica desatada por el Covid-19 ambos afirmaron que esta vez sí es realmente diferente. Este jueves vamos a estar analizando la situación actual de la economía colombiana a la luz de las similitudes, diferencias y aprendizajes de las grandes crisis en los últimos 100 años”, agregó.

Todos los datos que se abordarán en el siguiente conversatorio —a juicio de Cristancho—permitirán a quienes toman decisiones tener mayores herramientas frente a la expectativa de qué esperar de la recuperación económica y qué factores hacen que esta crisis sea distinta a todas las anteriores.

La cita es este jueves 18 de junio a las 4 p.m. en el canal de Davivienda Corredores, un evento que contará con el cubrimiento de Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias