Desde este 19 de junio inicia nuevo giro de Ingreso Solidario en Colombia

Asegura el DNP que con este balance arrancó el tercer ciclo de la iniciativa con el que espera llegar a 360.000 hogares del país. Serán tres giros, en un solo pago, por valor de $480.000 por cada beneficiario.

Tres millones de hogares en Colombia, beneficiados con cuarto giro en Familias y Jóvenes en Acción
Foto: Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) dio a conocer que ya ha beneficiado a 2,4 millones de colombianos con el Ingreso Solidario que empezó a girarse para atender a los más afectados por el coronavirus en Colombia y que no hacen parte de ninguno de los programas estatales. Así, desde este 19 de junio comienza el desembolso de la tercera etapa. 

Puede interesarle: Abecé para consultar y hacer efectivo el Ingreso Solidario

Serán tres giros divididos en montos de $160.000 para un valor total de $480.000 por cada beneficiario. Para quienes no hayan recibido los dos ingresos anteriores, recibirán el total en un solo pago. 

Con esto, el Gobierno estaría superando el 80 % de la meta inicial, y suma 178 municipios a la lista de territorios que en Colombia que se están viendo afectados de manera positiva por este proyecto.

Recomendado: 800.000 hogares se beneficiarían en Bogotá con tercer giro de ingreso solidario

La meta del Gobierno es alcanzar los tres millones de hogares, los cuales recibirán en total los tres giros por $160.000. A través de https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ los beneficiarios encontrarán un enlace que los llevará a la entidad financiera a la que deben acudir, y los pasos a seguir para recibir el Ingreso Solidario.

“En un nuevo esfuerzo por encontrar a cada uno de los beneficiarios del Ingreso Solidario, llegaremos al territorio para entregar los recursos por primera vez a quienes aún no hemos podido contactar”, dijo Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

En el marco de este ciclo serán tres las entidades bancarias y una plataforma de pagos las que se encarguen de entregar los recursos. Bancamía lo hará en 95 municipios para impactar a 123.000 hogares. Bancolombia llegará a 160.000 hogares ubicados en 51 municipios. Banco Caja Social tendrá a su cargo 51.000 beneficiarios, en 22 municipios. Mientras que Movii lo hará en 10 municipios y llegará a 18.000 hogares.

Vale mencionar que los 2,4 millones de ciudadanos que accedieron a este alivio monetario “hacen parte del Sisbén y nunca habían recibido transferencia por parte del Estado, ni son beneficiarios de ningún programa social como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o la devolución del IVA”, informó el DNP.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias