Primero de julio se adjudican 8,5 kilómetros de doble calzada en vía Buga-Buenaventura

Ángela María Orozco, ministra de Transporte de Colombia. Foto: Cortesía Ministerio de Transporte
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Gobierno de Colombia reveló que 11 consorcios participan en la licitación pública para la construcción de 8,5 kilómetros nuevos de doble calzada en la vía Buga – Buenaventura en el departamento del Valle del Cauca.

En esta obra el Instituto Nacional de Vías (Invías) invertirá $150.000 millones y con la que espera generar cerca de 3.250 empleos directos para la región.

“Esta licitación pública tiene como objetivo construir siete kilómetros nuevos de doble calzada en el sector Loboguerrero – Calima, 1,5 kilómetros nuevos de doble calzada en el paso por Loboguerrero, construir cuatro viaductos, dos puentes y efectuar la Gestión Vial Integral en los 118 kilómetros del corredor con la prestación de los servicios al usuario de ambulancia, grúa y carro taller”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

De acuerdo con el cronograma previsto en la licitación, se espera que las obras sean adjudicadas el próximo primero de julio.

El proyecto se integra a los 41 kilómetros de doble calzada ya construidos por el Invías en este corredor vial para la competitividad del país, donde la entidad ha construido 71 puentes y 16 túneles que han mejorado la conectividad entre Buga y el principal puerto sobre el Pacífico colombiano.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias