Banco Agrario lanzó portal informativo para Vivienda de Interés Social Rural en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En conjunto con el Gobierno de Colombia, el Banco Agrario de Colombia creó el portal de información sobre Vivienda de Interés Social Rural (Visr), a través del cual los beneficiarios del programa podrán consultar, en línea, toda la información relacionada con el estado actual de cada una de las unidades habitacionales que hacen parte de la iniciativa.

Según el Banco Agrario, los mandatarios locales, podrán verificar el estado de los subsidios otorgados en sus municipios o departamentos, utilizando para ello el número de cédula de los beneficiarios.

De acuerdo con el presidente de la entidad, Francisco Mejía, “desde el primer día de esta administración hemos trabajado en la solución de los problemas estructurales del programa de Vivienda Rural, que este Gobierno recibió con un retraso en la ejecución de 40.000 viviendas”.

Recomendado: Minagricultura y Banco Agrario anuncian plan de choque para beneficiar a productores en Colombia

“Esta herramienta es importante porque provee información valiosa y oportuna a todos los interesados, incluyendo beneficiarios y alcaldes, que ahora podrán hacer seguimiento y monitoreo permanente de los programas”, agregó el directivo.

El portal de información sobre Vivienda de Interés Social Rural (Visr) ofrece información sobre el estado de ejecución de las viviendas e información del programa de Vivienda Interés Social Rural.

A través de este mecanismo de información, la Gerencia de Vivienda Rural del Banco Agrario, que es el área encargada de administrar los recursos y ejecutar los proyectos de subsidios, ha asegurado la información contenida en la base de datos de beneficiarios, en tanto trabaja en una segunda fase, en la que se implementarán funcionalidades para el seguimiento interno del programa desde los frentes jurídico, contractual, técnico y financiero, lo que facilitará la generación de reportes para la Presidencia de la República, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Vivienda y los entes de control, que hoy se gestionan manualmente. 

Recomendado: Banco Agrario de Colombia recibe premio Platinum Financial Innovators of the Americas

Así mismo, en esta segunda fase, tanto la entidad financiera como los entes territoriales que lo requieran, podrán acceder a indicadores clave del programa, como ejecución del presupuesto de cada vigencia, avance de los proyectos y estado de cada unidad habitacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias