Acciones de tecnología suben ligeramente este lunes: Microsoft y Amazon las que más avanzan

Las acciones cotizaron ligeramente más altas este lunes en Wall Street, lideradas por ganancias en los principales nombres relacionados con la tecnología.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones cotizaron ligeramente más altas este lunes en Wall Street, lideradas por ganancias en los principales nombres relacionados con la tecnología, según lo informó Cnbc.

Sin embargo, esas ganancias se limitaron, ya que los inversionistas evaluaron un aumento en los casos de coronavirus y el ritmo de la recuperación económica.

El Dow Jones Industrial Average ganó solo 14 puntos, o menos del 0,1 %, mientras que el S&P 500 subió 0,1 %. El compuesto Nasdaq, pesado en tecnología, ganó 0,3 %.

Recomendado: Bolsas asiáticas cerraron la jornada en mixtos a la espera de reapertura económica 

Las acciones de Microsoft subieron más de 1 %, mientras que Amazon avanzó 0,6 %. Apple cotizó 1,4 % más alto y Netflix ganó 1,3 %. Mientras que Facebook obtuvo una pequeña ganancia.

Los nombres minoristas, que están directamente relacionados con la reapertura económica, también se encontraban entre los mayores ganadores. De acuerdo con Cnbc, las acciones de Gap fueron más altas en casi un 7 %, impulsadas por una actualización en Wells Fargo, citando el “valor y opcionalidad subestimados” del minorista. Walmart ganó más de 1 % después de una actualización de UBS.

Por su parte, las acciones de American Airlines, que también están vinculadas a la recuperación, bajaron 5,6 % después de que la compañía explicara que estaba buscando un nuevo financiamiento. United cayó 2,3 %. Además, la reapertura de operaciones como las acciones de casinos y hoteles también se vio presionada con Wynn Resorts y MGM Resorts con una caída de 4,2 % y 2,1 %, respectivamente.

Recomendado: Wall Street abrió con leve baja ante aumento de coronavirus en el mundo

Los principales promedios de acciones de Estados Unidos están saliendo de su cuarta ganancia semanal en cinco semanas. Tanto el Dow como el S&P 500 avanzaron al menos un 1 % la semana pasada, mientras que el Nasdaq Composite aumentó más del 3 %.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias