En video | Bancolombia y Scotiabank estudian extender alivios a clientes por coronavirus

Los presidentes de Bancolombia y Scotiabank Colpatria anuncian que se estudia la posibilidad de extender los alivios en los créditos de sus clientes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Los presidentes de Bancolombia y Scotiabank Colpatria, Juan Carlos Mora y Jaime Upegui, revelaron en entrevista en vivo con Valora Analitik que ya se está estudiando la posibilidad de extender los alivios para los créditos de sus clientes.

En el caso de Scotiabank, Upegui dijo que los alivios se dieron por cuatro meses, lo que dejará que los primeros alivios se vencen en las primeras semanas de julio y los más importantes saldos se terminan en agosto.

Una de las medidas podría ser ampliar los plazos de alivio, dijo el ejecutivo.

Añadió que algunas prórrogas de los primeros plazos se empezaron a vencer. “Hay voluntad de hacer prórrogas para algunos clientes que lo necesiten dependiendo de su situación económica”, aseguró.

En el caso de Bancolombia, Juan Carlos Mora, dijo que el banco empezó a hacer efectivos los alivios para sus clientes desde inicios de abril, por lo que algunas para empresas y personas ya se empiezan a vencer.

Se ha definido evaluar con los diferentes clientes para ver sus necesidades de extensión de alivios, pero existe la voluntad de hacer las prórrogas para quienes lo necesiten, seguramente no será generalizado sino más focalizado para los que requieran periodos adicionales para cumplir sus obligaciones, dijo.

La entrevista completa con los banqueros se puede ver aquí.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias