Facebook lanza en Colombia herramienta para conocer gastos de campañas políticas

En América Latina, las herramientas de transparencia incluirán a México, Chile, Brasil y Colombia, entre otros países de la región.

Facebook, uno de los grandes de Meta, presenta fallas hoy.
Facebook, uno de los grandes de Meta, presenta fallas hoy.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Facebook anunció hoy que, a partir de agosto, comenzará a regir el uso obligatorio de sus nuevas herramientas de transparencia para publicidad política y electoral en varios países, incluyendo a Colombia.

De esta manera, llegará así a 32 naciones, incluidas varias de América Latina que accederán a este mecanismo bajo el cual las campañas deben transparentar el gasto electoral que usan a través de esta red social

En América Latina, las herramientas de transparencia incluirán a México, Chile, Brasil y Colombia, entre otros países de la región.

La iniciativa estará así disponible desde agosto a pesar que, en Colombia, por ejemplo, las próximas elecciones programadas serán hasta marzo de 2022, cuando se elegirá el nuevo Congreso de la República, como antesala a las elecciones presidenciales que se realizarán entre mayo y junio de ese año.

Este desarrollo de Facebook se lanzó en junio de 2019 y exige a los anunciantes políticos registrarse, agregar una etiqueta de ‘Pagado por’ a sus avisos y almacenarlos en una biblioteca durante siete años.

En la biblioteca, cualquier persona podrá obtener detalles sobre un determinado aviso, como el valor de gasto y los datos demográficos de quienes lo vieron, incluyendo edad, sexo y lugar.

La herramienta, de hecho, ya aplica también en países como EE. UU. donde se puede comparar el valor que han destinado en 2020 en sus campañas personajes como Joe Biden y Donald Trump, quienes se medirán en las elecciones presidenciales dee ese país programadas para noviembre de este año.

Facebook ha señalado que este desarrollo forma parte de su trabajo para contribuir positivamente con la democracia, reducir la difusión de información engañosa, combatir la injerencia en las elecciones y aumentar la autenticidad de la publicidad en sus servicios.

Los anunciantes deben acceder al servicio de ayuda para obtener más información acerca del proceso de autorización y los requerimientos en cada país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias