Joe Biden amplía ventaja sobre Donald Trump en encuestas para elecciones presidenciales en EE. UU.

Joe Biden obtendría el 50% de los votos en comparación con el 36% de Donald Trump.

Joe Biden y Donald Trump
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Recientes encuestas y modelos publicados en EE. UU. están revelando grandes diferencias en la carrera presidencial que empieza a moverse, de cara a las elecciones de noviembre, entre el candidato demócrata, Joe Biden, y el actual presidente, Donald Trump, en las cuales sale ampliamente favorecido Biden.

Esto pues una encuesta de The New York Times y Siena College mostró que Biden está por delante del presidente Trump por 14 puntos, construyendo una amplia ventaja entre las mujeres y los votantes no blancos, además de tener grandes avances con algunos grupos tradicionalmente republicanos que se han alejado de Trump después de su ‘ineficaz’ respuesta a la pandemia de coronavirus, según este sondeo.

Biden obtendría el 50% de los votos en comparación con el 36% de Trump.

Biden lidera sobre Trump por enormes márgenes entre votantes negros y latinos, así como las mujeres y los jóvenes parecen estar en camino de elegir a Biden por un margen aún más amplio de lo que favorecieron a Hillary Clinton sobre Trump en 2016. Incluso está teniendo aceptación entre los votantes masculinos mayores, los blancos y las personas más conservadoras de mediana edad, grupos que generalmente han sido la columna vertebral del éxito electoral republicano, incluido el de Trump en 2016.

“Esa es una de las demostraciones más tristes de la presidencia de Trump, y una señal de que él es el claro perdedor en este momento en su lucha por un segundo mandato”, enfatizó The New York Times sobre este resultado.

Esta muestra representativa de votantes, revela así el disgusto por Trump que se ha profundizado a medida que su administración ha podido detener el avance del Covid-19 que paralizó la economía y la ola de protestas raciales en múltiples estados del país, agregó el sondeo.

Modelo de The Economist

A su vez, el medio inglés The Economist ha actualizado su modelo de pronósticos en el cual ve, en este momento, la alta probabilidad que Biden derrote a Trump en la contienda, tomando en cuenta los resultados posibles en el Colegio Electoral, lo que decide el vencedor de las elecciones en EE. UU.

El modelo de The Economist combina encuestas estatales y nacionales con indicadores económicos para predecir una variedad de resultados. El punto medio es la estimación del voto de la universidad electoral para cada partido el día de las elecciones.

A su vez, toma en cuenta la predicción nacional con encuestas y factores político-económicos a nivel estatal.

Así, muestra como Biden tomaría ventaja gracias a posibles victorias en zonas estratégicas como Nueva York, Florida, California, Illinois y Michigan, mientras que Trump sostendría su fuerza en estados como Texas que aporta 38 votos electorales, mientras que estaría por resolverse la disputa en otros estados con bastante influencia como Ohio, Georgia, Carolina del Norte o Arizona.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias