Sinnetic reveló que en mayo aumentó pesimismo en el consumidor colombiano

El 56% de los consultados reportó sentirse pesimista con relación a la situación económica y social.

Hogares de Colombia continúan prefiriendo marcas locales
Foto: PIxabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Observatorio Pulso del Consumidor de Sinnetic, firma de consultoría en analítica de datos e investigación, reveló un estudio reciente en el que muestra el ánimo de los consumidores colombianos ha manifestado un fuerte deterioro con relación a años anteriores, aumentado por el impacto del Covid-19.

Para mayo del 2020, el 56% de los consultados reportó sentirse pesimista con relación a la situación económica y social que atraviesa el país mientras que solo un 21% se mostró optimista.

Sinnetic reveló los factores por los cuales los colombianos se sienten más pesimistas:

1.       Desempleo: Ocupa la primera posición como factor generador de pesimismo en los colombianos, siendo una razón altamente limitante para el 13,5% de los consultados.

2.       Corrupción: Se posiciona como segundo factor promotor del pesimismo, limitando al 11,5% de los entrevistados.

3.       Salarios y condiciones laborales: Dada la renegociación de contratos, reducciones de salarios y despidos, este factor genera pesimismo en cerca del 10% de la gente.

4.       Salud pública: El 9% de las personas ha desarrollado pesimismo alrededor de la situación de salud que vive el país.

5.       Situación económica personal: El 8% de los entrevistados reporta que sus altos grados de pesimismo se deben a este factor.

El estudio de Sinnetic tomó en cuenta la opinión de 620 colombianos en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias