WhatsApp dice que Banco Central de Brasil está dispuesto a restaurar su sistema de pagos

Los reguladores y el Banco Central en Brasil bloquearon las asociaciones de WhatsApp con Visa, Mastercard y Cielo para pagos a través de su plataforma de mensajería.

Ventas por WhatsApp se perfilan como oportunidad de emprender en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

WhatsApp comunicó este jueves que el Banco Central de Brasil le expresó su intención de encontrar una forma de restaurar el servicio de pagos en el país.

“El banco central dejó claro que apoya a plataformas como WhatsApp que están innovando en los pagos digitales”, dijo en un comunicado Will Cathcart, director de WhatsApp.

Esto luego que el martes, el Banco Central de Brasil y el organismo antimonopolio del país (Cade) suspendieron los servicios de pago recientemente lanzados por WhatsApp, ya que ven un daño potencial en las áreas de competencia, eficiencia y privacidad de datos.

Los reguladores bloquearon las asociaciones de WhatsApp con Visa, Mastercard y Cielo.

Como Cielo es el único adquirente de tarjetas en un acuerdo con WhatsApp, el regulador Cade está investigando si los términos de la asociación podrían favorecerlo en términos de exclusividad.

El Cade estima que WhatsApp podría aumentar las transacciones con tarjeta de Cielo en un 10 % en un escenario conservador. Cielo ya es el mayor comprador del país con una cuota de mercado del 41 %.

Aun así, Whatsapp reforzó sus planes de abrir el servicio a más jugadores en el futuro y proporcionar pagos a través de la plataforma de pagos del banco central PIX.

“Nuestro objetivo es proporcionar pagos digitales a todos los usuarios de WhatsApp en Brasil utilizando un modelo abierto, y continuaremos trabajando con socios locales y el Banco Central para que eso sea posible. Además, apoyamos el proyecto de pagos digitales PIX del Banco Central y, junto con nuestros socios, estamos comprometidos a trabajar con el Banco Central para integrar nuestros sistemas cuando PIX esté disponible”, dijo un vocero de WhatsApp.

(Con información de Reuters y Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias