Facebook activó pagos a través de WhatsApp: la medida empezará en Brasil

Facebook anunció que puso en marcha la medida que habilita pagos por WhatsApp por primera vez en la historia de la aplicación de mensajería instantánea.

Pagos whatsapp (Foto VentureBeat)
Pagos whatsapp (Foto VentureBeat)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Facebook anunció este lunes que puso en marcha la medida que habilita pagos por WhatsApp por primera vez en la historia de la aplicación de mensajería instantánea.

De acuerdo con VentureBeat, la nueva característica empezará a funcionar en Brasil y estará impulsada por Facebook Pay, un servicio de pago unificado introducido por primera vez en 2018.

La compañía comentó en ese momento que planeaba habilitar el servicio en su conjunto de aplicaciones, incluidas WhatsApp e Instagram.

Recomendado: Facebook y WhatsApp aumentarán capacidad para videollamadas grupales

Cabe recordar que, a principios de este año, surgieron noticias de que los pagos de WhatsApp se lanzarían primero en India, después de obtener la aprobación de los reguladores locales, pero desde entonces se ha mantenido en beta privada.

Según VentureBeat, el lanzamiento en Brasil será completo en todo el país activando los pagos en WhatsApp. Esta es una de las maneras en que Facebook logrará monetizar la aplicación de mensajería, después de haber tenido dificultades para hacerlo desde que la adquirió por alrededor de US$19.000 millones en 2014.

Actualmente, Facebook Pay está disponible en 40 países, aunque está limitado a la aplicación principal de Facebook en la mayoría de los mercados. Las únicas excepciones a esto están en los Estados Unidos, donde también está disponible a través de la aplicación Messenger de Facebook, y ahora en Brasil, donde también está disponible en WhatsApp.

Un portavoz de WhatsApp confirmó que la función de pagos llegará a más países en el futuro, aunque no divulgaron cuándo o hacia dónde podría llegar el lanzamiento.

Recomendado: Nuevo Startup Hub de Facebook en Bogotá traerá expertos desde California para capacitar emprendedores

(Con información de VentureBeat)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias