Facebook y WhatsApp aumentarán capacidad para videollamadas grupales

Facebook aumentará la capacidad en sus canales de videollamadas para que alberguen a más usuarios simultáneamente.

Facebook y WhatsApp aumentarán capacidad para videollamadas grupales
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Facebook anunció una serie de nuevas funciones en sus canales de videollamadas, incluida Messenger Rooms, que permite a los usuarios desarrollar encuentros remotos de hasta 50 personas simultáneamente.

La compañía afirmó que la decisión obedece a la necesidad de reuniones digitales en medio de la pandemia del coronavirus.

Las acciones de Zoom, cuyos usuarios habían reportado violaciones a la privacidad, cayeron hasta un 5 % en el cierre de los mercados este viernes tras el anuncio de la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

Messenger Rooms potencia el servicio de videollamadas de su casa matriz, puesto que permite la comunicación remota de hasta 50 personas, mientras que el Messenger tradicional limita la conexión a ocho personas.

Las videollamadas en la nueva función no tienen límite de tiempo e incluirán características como filtros de realidad aumentada. Los anfitriones de la sala también podrán bloquear las llamadas y eliminar usuarios. Además, pueden invitar a cualquiera a unirse, incluidas las personas que no tienen una cuenta de Facebook.

La red social también anunció que está duplicando el límite de videollamadas de WhatsApp de cuatro a ocho personas. Además, la compañía está introduciendo una función de videollamadas en Facebook Dating para que los usuarios de ese servicio puedan tener citas virtuales.

La compañía de Zuckerberg reveló que también ampliará sus funciones de transmisión en vivo de Facebook e Instagram.

Los usuarios de Instagram, por ejemplo, ahora podrán publicar sus transmisiones en vivo en Igtv, lo que les dará a los seguidores más tiempo para ver transmisiones en vivo después de que hayan sido grabadas.

Caso Zoom

En atención a las presuntas violaciones de seguridad en esta plataforma, La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) inició ayer una actuación administrativa con el propósito establecer si cumple o no con la regulación colombiana relativa a los principios de seguridad, acceso y circulación restringida.

La entidad encontró que los servicios de la plataforma Zoom, que incluyen conferencia remota, reuniones en línea, chat y colaboración móvil, tuvieron un abrupto crecimiento en el último trimestre, pasando de 10 millones de usuarios a finales de 2019, a más de 200 millones en la actualidad, según la Revista Forbes.

En otros países como Alemania y Taiwán ya se restringió el uso de esta plataforma por problemas de seguridad.

(Con información de Cbnc).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias