Colombia investigará plataforma Zoom por posibles fallas de seguridad

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) inició una actuación administrativa con el propósito establecer si la plataforma de videoconferencias Zoom Video Communications cumple o no con la regulación colombiana relativa a los principios de seguridad, acceso y circulación restringida. La SIC busca […]

Alemania restringe el uso de la aplicación Zoom y Taiwán la prohíbe por problemas de seguridad
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) inició una actuación administrativa con el propósito establecer si la plataforma de videoconferencias Zoom Video Communications cumple o no con la regulación colombiana relativa a los principios de seguridad, acceso y circulación restringida.

La SIC busca establecer si dicha empresa ha implementado el principio de responsabilidad demostrada en el tratamiento de los datos de los ciudadanos que usan sus servicios.

“La decisión de iniciar esta actuación fue tomada por la Superindustria tras evidenciar que, como consecuencia de la pandemia del coronavirus que está impactando el mundo entero, la gran mayoría de ciudadanos se ha visto forzada a usar aplicaciones de software de videoconferencia para seguir comunicándose para fines laborales y personales”, indicó la SIC.

La entidad encontró que los servicios de la plataforma Zoom, que incluyen conferencia remota, reuniones en línea, chat y colaboración móvil, tuvieron un abrupto crecimiento en el último trimestre, pasando de 10 millones de usuarios a finales de 2019, a más de 200 millones en la actualidad, según la Revista Forbes.

En otros países como Alemania y Taiwán ya se restringió el uso de esta plataforma por problemas de seguridad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias