Sylvia Escovar entra a Junta Directiva de petrolera Geopark

Sylvia Escovar entra a Junta Directiva de petrolera Geopark
Foto: Terpel
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

GeoPark Limited, explorador independiente de petróleo y gas de América Latina con operación y plataformas en Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador, anunció el nombramiento de Sylvia Escovar Gómez como nuevo miembro independiente de su Junta Directiva, a partir del primero de agosto de 2020.

De acuerdo con un comunicado de Geopark, Escovar es una de las líderes empresariales más respetadas y admiradas de América Latina, y trae consigo una valiosa combinación de experiencia en el gobierno, la organización multilateral y la empresa privada, y un historial exitoso en cada área.

Economista de formación, Sylvia Escovar trabajó anteriormente para el Banco Mundial, el Banco Central de Colombia y el Departamento Nacional de Planificación.

También se desempeñó como subsecretaria de Educación y subsecretaria de Finanzas del gobierno municipal de Bogotá.

Desde 2012, es la directora ejecutiva de Terpel S.A., compañía de distribución de combustible, que opera en Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y República Dominicana.

Bajo su liderazgo, Terpel entregó sus mejores resultados financieros en sus más de 50 años de historia y se convirtió en la tercera compañía más grande de Colombia, con una huella que cubre prácticamente todo el país.

Junto a su equipo convirtieron a Terpel en un líder en sostenibilidad, con clasificaciones consistentemente altas en el Anuario de Sostenibilidad RobecoSAM.

Fue nombrada la mejor empresaria del año 2014 por el diario Portafolio. En 2018 recibió la Orden del Mérito Nacional de Colombia por encabezar el apoyo del sector privado para la consolidación de la paz y la reconciliación en Colombia. Y en 2020, fue la única mujer en la lista de líderes colombianos del Monitor de Reputación Empresarial Corporativa con la mejor reputación para clasificarse en el top 10.

De otro lado, GeoPark anunció cambios adicionales en su Junta Directiva con las renuncias de Jamie Coulter y Juan Cristobal Pavez (ambos vigentes a partir del 10 de junio de 2020).

Coulter tiene una larga historia con GeoPark como uno de sus inversores originales en sus primeros días y ha continuado como un aliado durante su exitosa trayectoria de crecimiento, incluido ser miembro de nuestra Junta durante tres años.

De su lado, Pavez ha servido como miembro de la Junta durante más de 12 años.

James F. Park, CEO de GeoPark, dijo: “El Consejo de Administración tiene el honor de que Sylvia Escovar se una a nuestra compañía. Con su amplia experiencia, aportará valor inmediato a nuestra Junta y esfuerzos continuos para construir una mejor compañía. Sus ideales y su enfoque para liderar a Terpel encajan perfectamente y mejorarán la cultura de GeoPark, y su éxito con el resultado final ayudará a impulsar y mejorar nuestro rendimiento general”.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias