Se cancela plan piloto de reapertura de restaurantes en Cali

Restaurantes (Foto Pixabay)

La capital del Valle del Cauca, Cali, canceló el primer plan piloto para darle reapertura gradual al sector gastronómico y restaurantes que iniciaba el sábado y extendería hasta mañana lunes festivo.

De acuerdo con El Nuevo Siglo, la administración de la ciudad informó, a través de en un comunicado, que el Ministerio de Salud no autorizó la actividad debido a que Cali es la tercera ciudad en Colombia que más índices de contagios de coronavirus tiene hasta el momento; además, de que las muertes ya llegaron hasta los 230 casos.

“En Cali y el Valle, desde el miércoles vienen en aumento los casos al igual que las muertes. Las cifras indican que se pasó de 8.342 a 8.938 enfermos, de los cuales 6.422 infectados están en nuestra ciudad. Por todo lo anterior y hasta nueva orden nacional, el piloto gastronómico de esta tarde queda suspendido”, señalaron las autoridades locales en el documento.

Recomendado: Cali y Valle tienen una industria diversificada que ayuda a su reactivación: presidente de Cámara de Cali

Por su parte, según El Nuevo Siglo, el secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés, anunció que a pesar de la decisión de la cartera de salud se pactará un plan con los propietarios de restaurantes que cumplan con los protocolos de bioseguridad.

En la capital del Valle del Cauca, se han cerrado alrededor de 798 restaurantes a raíz de la emergencia sanitaria que azota al mundo. Estos cierres se han dado gracias a que sus propietarios no contaban con los recursos para pagar arriendos, nóminas y servicios públicos.

En ese sentido, la Asociación Colombiana de Industria Gastronómica (Acodres) en Cali espera que se geste un plan adecuado para que se les pueda dar luz verde y reactivar al sector. Vale aclarara que hasta el momento los restaurantes y demás podrán continuar funcionando a puerta cerrada y con domiciliarios.

(Con información de El Nuevo Siglo)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias