Colombia nombró nueva embajadora alterna ante la Ocde

Gloria Amparo Alonso Masmela, ocupará el cargo de embajadora extraordinario y plenipotenciario de la planta de personal del despacho de los jefes de misiones diplomáticas y oficinas consulares, adscrito a la Misión Permanente de Colombia ante la Ocde.

Gloria Alonso Masmela (Foto DNP)
Gloria Alonso Masmela (Foto DNP)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, hizo el nombramiento de Gloria Amparo Alonso Masmela, para ocupar el cargo de embajadora extraordinario y plenipotenciario de la planta de personal del despacho de los jefes de misiones diplomáticas y oficinas consulares, adscrito a la Misión Permanente de Colombia ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), con sede en París, Francia.

De acuerdo con el Decreto 899 de 26 de junio de 2020, Gloria Alonso no tendrá derecho a la asignación que por concepto de viáticos, menaje y pasajes aéreos se reconoce a los funcionarios que son designados en la planta externa, ya que en la actualidad tiene su residencia en París.

Recomendado: Colombia arrancó posacceso a la Ocde: en ocho años deberá cumplir compromisos

Vale mencionar que algunas de las misiones multilaterales tienen entre sus esquemas diferentes posiciones, en este caso la de jefe de Misión y jefe de Misión alterno: en el primer caso está a cargo de Jaime Castro, que desempeña esta labor desde el primero de octubre de 2019. Y, en el segundo, será ocupado por Alonso Masmela.

Gloria Alonso es economista de la Universidad de los Andes, con maestría en Economía de la Universidad Nacional y en Política Económica de la Universidad de Columbia en New York (Estados Unidos).

Desde julio de 2018 hasta agosto de 2019, estuvo a cargo de la dirección del Departamento Nacional de Planeación; también desde septiembre de 2015 hasta julio de 2018, se desempeñó como vicecontralora General de la República.

Recomendado: Ocde empeora significativamente previsión para la economía de Colombia en 2020

Alonso tiene más de 20 años de experiencia laboral y académica, ocupando posiciones de liderazgo, planeación y desarrollo de estrategias en el campo de la economía. Trabajó en el Banco de la República ocupando diferentes cargos y roles en diversas áreas de Estudios Económicos.

Asimismo, trabajó en el Banco Mundial y, por más de cuatro años se desempeñó como Directora de Política Macroeconómica en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias