ADR colombianos en EE. UU. fueron dispares en junio, pero cerraron trimestre al alza

En 2020, todos los ADR registran pérdidas como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En junio, los American Depositary Receipt (ADR) de compañías colombianas que cotizan en la Bolsa de Nueva York (EE. UU.) tuvieron un comportamiento mixto, continuando con la volatilidad posterior a la crisis desatada por el Covid-19.

Ahora, en los índices estadounidenses, solo cotizan cuatro empresas colombianas, luego que se informara la suspensión de la acción de Avianca tras acogerse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota en ese país.

Así, el ADR de Tecnoglass fue el que más se valorizó en el sexto mes del año con una ganancia de 7,75%. 

A Tecnoglass le siguió Ecopetrol con una ganancia del 5,20%. De otro lado, Bancolombia se desvalorizó en junio un 4,05% y Grupo Aval fue el ADR que más perdió con un 4,18%.

Balance del segundo trimestre

Hoy también concluyó el segundo trimestre de 2020, periodo para revisar el balance de los cuatro ADR colombianos en Nueva York. En este sentido, las acciones vieron un rebote luego de la fuerte caída en el primer trimestre, desprendida por el golpe del coronavirus.

No obstante, destacó por sobre las demás Tecnoglass, el cual subió más de un 77% en el segundo trimestre.

Siguieron, en su orden, Ecopetrol, Bancolombia y Grupo Aval, reflejando así en igual escala el resultado de junio.

Año corrido

Por otra parte, en el año corrido y a pesar de la valorización de junio y el segundo trimestre, todos los ADR registran pérdidas como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y el golpe a las acciones globales, a los que no son ajenos los ADR colombianos.

El ADR de Bancolombia ha bajado 52,35% en lo que va de 2020, el Grupo Aval un 50,45%, Ecopetrol un 45,20% y Tecnoglass es el de mejor comportamiento, aunque se desvaloriza un 31,87%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias